martes, 16 de abril de 2013

Jugadores historicos.....ROMMEL FERNANDEZ "EL PANZER"


 Inauguramos la seccion sobre jugadores historicos del Tete,como no, con la figura del
 jugador mas idolatrado,recordado y querido por la hinchada blanquiazul.....Rommel Fernandez "El Panzer".
 Rommel Fernández Gutiérrez nació en El Chorrillo (Panamá), el 15 de enero de 1966. Apareció en Tenerife para tomar parte en un Mundialito de la Emigración. José Antonio Barrios, secretario técnico del CD Tenerife, le fichó para el equipo filial, que actuaba entonces en Preferente.
 En la campaña 87/88, el año del retorno de los blanquiazules a Segunda, pasó a formar parte de la primera plantilla. Pero su explosión como goleador no llegaría hasta un año después. A Benito Joanet le costó un poco darle la responsabilidad de llevar el nueve, pero el panameño aprovechó sus oportunidades.
 Fue pieza clave en el equipo del ascenso a Primera. Después de dos años con el CD Tenerife en la máxima categoría, aprovechó su mejor momento para fichar por el Valencia CF. Javier Pérez, presidente tinerfeñista, cerró su traspaso en 200 millones. Pero en el Valencia no pudo triunfar, pues le tocó rivalizar con el búlgaro Penev. Al año siguiente fue cedido al Albacete. Murió trágicamente en un accidente automovilístico estrellándose contra un árbol en Tinajeros, Albacete.Aun se le sigue recordando con emocion y nostalgia,ya que no fue solo un buen jugador,si no tambien un tinerfeño mas.Siempre fue muy agradecido con nuestra gente y se sentia un canario mas,como el decia,esta era su "islita".Una de sus anecdotas relacionadas con su sentimiento hacia la isla,fue en un desplazamiento que hizo con el Valencia al venir a jugar aqui contra el Tete.Un periodista le pregunto que si creia que iba a ser mal recibido por la hinchada blanquiazul al marcharse al equipo Che,a lo que el respondio enseñando al periodista una imagen de la Virgen de Candelaria que llevaba en su pecho........"Usted cree de verdad que me recibiran mal?Vuelvo a casa,a mi islita".En el estadio,en la fecha de su fatidico accidente se le rinde homenaje siempre por parte de toda la aficion blanquiazul.El grupo Frente Blanquiazul le dedico un mural de ceramica que luce siempre por fuera de la puerta de la grada de Herradura...
En esa misma grada de herradura,una union de peñas de reciente creacion que se llama "Curva Zuppo",le dedica todos los partidos en el minuto 9 ,que era su numero en la camiseta, un homenaje cantando su nombre...."Desde el cielo,el Panzer,nos guia siempre hacia la victoria y por el,debemos llevar al equipo donde se merece,su fuerza aun perdura y siempre estara en nuestros corazones".....
Les dejo con dos videos muy emotivos,uno que hizo el Canal +, cuando fueron a su tierra a Panama,hablaron con su tia que aun vive alli y otro con imagenes de Rommel y musica de Celia Cruz de fondo,disfruntenlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenasima don Alfredo grande romel

administrador dijo...

Gracias...solo decir que este club es un sentimiento y que por rommel debemos estar ahi siempre apoyando..
"desde el cielo nos guiara a la victoria"

Anónimo dijo...

Eres un irish top!!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons