lunes, 29 de octubre de 2012

LA BANDERA NACIONAL CANARIA

El pasado 22 de octubre se a celebrado el 48 aniversario de la bandera nacional canaria (la tricolor) en diferentes lugares de nuestro de nuestro país; charla,manifestaciones,homenajes etc...
En 1964 el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario(MPAIAC) creó una bandera canaria con los colores blanco, azul celeste y amarillo, y con siete estrellas verdes. Las siete estrellas representan las siete islas que forman el archipiélago. Dicha bandera simbolizaría en un principio la lucha por el independentismo y el socialismo. El diseño de la nueva bandera se le atribuye a Antonio Cubillo, líder del MPAIAC. Esa bandera se adoptó por el movimiento independentista canario a partir de la segunda mitad de la década de 1960, y es la que actualmente asumen la práctica totalidad de las organizaciones independentistas.
Las siete estrellas verdes colocadas en posición circular, simbolizan la igualdad entre las islas (como rechazo al pleito insular). El color verde simboliza el continente africano. Las estrellas verdes constan de cinco puntas, lo cual ha sido interpretado como un simbolismo del socialismo. El azul, pese a que teóricamente simboliza el mar, es de tono celeste dado que en un tono más oscuro apenas se distinguirían las estrellas.Desde irish clan tenerife queremos denunciar a todo aquel que intenta utilizar la bandera en beneficio propio y no en el colectivo esta bandera tiene una historia y un significado que nunca se va a cambiar.


                                     





                                                        
 




0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons