martes, 30 de octubre de 2012


lunes, 29 de octubre de 2012

LA BANDERA NACIONAL CANARIA

El pasado 22 de octubre se a celebrado el 48 aniversario de la bandera nacional canaria (la tricolor) en diferentes lugares de nuestro de nuestro país; charla,manifestaciones,homenajes etc...
En 1964 el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario(MPAIAC) creó una bandera canaria con los colores blanco, azul celeste y amarillo, y con siete estrellas verdes. Las siete estrellas representan las siete islas que forman el archipiélago. Dicha bandera simbolizaría en un principio la lucha por el independentismo y el socialismo. El diseño de la nueva bandera se le atribuye a Antonio Cubillo, líder del MPAIAC. Esa bandera se adoptó por el movimiento independentista canario a partir de la segunda mitad de la década de 1960, y es la que actualmente asumen la práctica totalidad de las organizaciones independentistas.
Las siete estrellas verdes colocadas en posición circular, simbolizan la igualdad entre las islas (como rechazo al pleito insular). El color verde simboliza el continente africano. Las estrellas verdes constan de cinco puntas, lo cual ha sido interpretado como un simbolismo del socialismo. El azul, pese a que teóricamente simboliza el mar, es de tono celeste dado que en un tono más oscuro apenas se distinguirían las estrellas.Desde irish clan tenerife queremos denunciar a todo aquel que intenta utilizar la bandera en beneficio propio y no en el colectivo esta bandera tiene una historia y un significado que nunca se va a cambiar.


                                     





                                                        
 




VICTORIA Y LÍDERES

¡Victoria! Muy buena animación de los irish y la rubia que nos quiere echar por que molestamos,este puede ser el resumen del partido de ayer en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En primer lugar el tete a ganado un partido que no ha sido muy brillante pero si peleado. Este equipo está demostrando que con trabajo se pueden hacer cosas importantes. En la grada la cosa va cogiendo camino, hay cosas que mejorar pero seguro que el tiempo pondrá las cosas en su lugar; los irish demostrando que no somos unos benjamines, y por último una rubia recogiendo firmas para echarnos de la grada por  que molestamos. Desde los irish decirle que no vamos a dejar de animar a nuestro equipo por muchas firmas que la señorita recoja; un ejemplo más de que en la sociedad canaria siempre hay algunos que intentan pisar a otros. ¡Cuánto tenemos que aprender de otras Comunidades Autónomas!

lunes, 22 de octubre de 2012

Guijuelo 0 Tenerife 0...empate sin denominación de origen.

El Tenerife que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos, sacó un valioso punto en el campo de césped artificial de Guijuelo, Seguimos invictos y ahora recibimos en casa al segundo clasificado al Aviles.

domingo, 14 de octubre de 2012

Tenerife 4 Atletico de Madrid 0

Gran partido de los nuestros que en los primeros 20 min arrollarón y dejaron sentenciado el encuentro. La dupla Luismi Loro y Aridane, simplemente se sale.
En lo que refiere a la Curva Zuppo los zoneros también se salieron con las tiras azules que le dieron un aire "diferente" del resto de las grada.
Hoy sufrimos muchas bajas los chicos de San Matías estaban de celebración en el sur y nuestro querido Best ha dicho un hasta pronto, pero los que estuvimos nos apañamos lo mas que pudimos y tambien gracias a Ana y sus chicas que no pararon de animar y se les agradece que se pusieran con nosotros  pese al calor y la falta de coordinación todavía entre los distintos grupos.

martes, 9 de octubre de 2012

Victoria que nos afianza líderes

El tete consiguió una nueva victoria en la ciudad deportiva de Valdebebas frente al segundo filial madridista por 1-2, casi una centena de aficionados chicharreros entre residentes y desplazados. Este año nos vamos pareciendo a un equipo y las cosas pintan bien, pero cómo bien nos enseño la temporada pasada esto es segunda b y aqui nadie regala nada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons